Fechas y Lugares


Reuniones plenarias de la Red Judicial Europea

Reuniones plenarias en los Estados miembros

For the dates of the meetings and links to meeting  documents, see the English language version of this page.

 

La RJE celebra al menos tres Reuniones plenarias al año.

Los propósitos de las sesiones plenarias serán los siguientes: 

  • permitir que los puntos de contacto se conozcan y compartan experiencias, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la Red;    
  • proporcionar un foro para el debate de los problemas prácticos y jurídicos a los que se enfrentan los Estados miembros en el contexto de la cooperación judicial, en particular con respecto a la aplicación de las medidas adoptadas por la Unión Europea.

Dos de las Reuniones plenarias se organizan en el Estado miembro que ocupa la Presidencia del Consejo (al final de cada semestre). Estas reuniones permiten a los Puntos de contacto encontrarse con representantes de las autoridades de los Estados miembros anfitriones e intercambiar experiencias relativas a la cooperación judicial en materia penal.
A estas Reuniones plenarias se invita como mínimo a tres Puntos de contacto por Estado miembro, a dos Puntos de contacto de los países candidatos y a un Punto de contacto de países asociados y de países socios, así como a observadores.

 

Reuniones plenarias en La Haya – Reunión ordinaria

For the dates of the meetings and links to meeting  documents, see the English language version of this page.

Una vez al año (febrero o marzo) se celebra la llamada Reunión ordinaria, la Reunión plenaria que se celebra en la sede de Eurojust en La Haya. Se invita a la Reunión ordinaria a dos Puntos de contacto de la RJE.
La Reunión ordinaria tiene un objetivo y un papel distintos a las dos Reuniones plenarias que se organizan en los Estados miembros. Se dedica a cuestiones prácticas y organizativas de la RJE o a nuevas iniciativas sobre cooperación judicial.

 



Reuniónes de los Corresponsales nacionales (RCN)

For the dates of the meetings and links to meeting  documents, see the English language version of this page.

Los Corresponsales nacionales de la RJE, responsables del funcionamiento interno de la Red, se reunirán al menos una vez al año. El objetivo de la Reunión de los Corresponsales nacionales (RCN) es garantizar que se examinen y debatan con sumo detalle las actividades de la RJE para la presentación posterior de propuestas a la Reunión plenaria de la RJE para su aprobación definitiva. La RCN se celebra normalmente en octubre, en la sede de Eurojust en La Haya.

 



Reuniónes de los Corresponsales de instrumentos (RCI)

For the dates of the meetings and links to meeting  documents, see the English language version of this page.

Los Corresponsales de instrumentos de la Red Judicial Europea se reunirán ad hoc, al menos una vez al año y cuando sus miembros lo consideren apropiado. El objetivo de la Reunión de Corresponsales de instrumentos (RCI) es garantizar que se proporcione y actualice la información en el sitio web de la RJE. La RCI se celebra normalmente en marzo, en la sede de Eurojust en La Haya.

 


 

Reuniones regionales y nacionales de la RJE

Todos los años se organizan Reuniones regionales y nacionales de la RJE en los Estados miembros. El objetivo general de las reuniones es mejorar el funcionamiento de los Puntos de contacto de la RJE y la cooperación judicial en general e incrementar la concienciación de la RJE.


Las Reuniones regionales se celebran entre Puntos de contacto de tres o más Estados miembros y se centran en problemas que tienen un carácter regional específico.


Las Reuniones nacionales reúnen a los Puntos de contacto de un Estado miembro y a representantes de la judicatura del país con el fin de debatir las actividades y el papel de la RJE y fomentar el uso de la Red.

Click here for more information regarding the grant procedure.

 

EJN Regional and National meetings in 2021:

Table of EJN Regional and National meetings in 2021

 

Reuniones de los Puntos de Contacto de los Balcanes Occidentales y la Red Judicial Europea de la UE


El objetivo de las reuniones es reforzar la cooperación judicial entre la UE y los Balcanes Occidentales y apoyar el funcionamiento de la RJE en la zona de los Balcanes Occidentales.


 

Guidelines (on the EJN meetings)

  • ® 2020 EJN. Todos los derechos reservados